El Ministerio de Economía recibirá las propuestas de bancos, asesores financieros y acreedores para reestructurar de manera sustentable la deuda que el Estado argentino tiene con privados y organismos internacionales.
Así lo hizo saber hoy la Secretaría de Finanzas en un comunicado en el que recordó que "hasta el día 3 de enero de 2020 (inclusive) se recibirán propuestas de instituciones y asesores financieros relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina".
"Dichas propuestas deberán dirigirse a la casilla de correo electrónico ugs-agentesfina@mecon.gob.ar", destacó el comunicado de la cartera que dirige Diego Bastourre.
Además, "también se invita a los acreedores de la República Argentina a enviar apreciaciones relativas a los Principios para la Sostenibilidad de la Deuda Publica de la República Argentina (...) a la casilla de correo electrónico ugs-acreedores@mecon.gob.ar".
"Tales apreciaciones nutrirán a esta Secretaría de información pertinente para las gestiones antes mencionadas", destacó el comunicado.
La deuda Bruta de la Administración Central ascendía a mediados de este año a US$ 337.267 millones, de las cuales un tercio está en manos de agentes privados, según datos oficiales. (Télam)